miércoles, 16 de abril de 2008

El Bisbal de la literatura

La actividad de la clase de lengua de hoy estaba relacionada con el día del libro, consistían en encontrar un libro que representara a nuestro grupo. Salieron libros tan renombrados como "Campos de fresas" o "El niño con el pijama de rayas", pero el que terminó siendo el elegido fue "La sombra del viento", libro con ingredientes tan fantásticos como el amor o la intriga, de esos que enganchan desde el principio.

"Es una obra adictiva y pasional sobre los pasadizos de la memoria y el embrujo de los libros."




Curiosamente tras engalanarlo tanto en esa hora de lengua, llegué a casa, encendí la televisión y pude ver la noticia del nuevo libro del catalán "El juego del ángel". Tras siete años sin publicar ninguna novela, Carlos Ruiz Zafón saca a la luz este nuevo libro que ha creado gran espectación. No es para nada ninguna segunda parte de "La sombra del viento", a pesar de que en esta nueva lectura podremos encontrar unos personajes ambientados en la Barcelona de los años veinte, en el mismo universo literario, el cementerio de los libros olvidados. Esta nueva entrega es toda una promesa de Zafón, que fue bautizado por el equipo de Informativos Telecinco como el Bisbal de la literatura, habiendo vendido millones de ejemplares en más de 50 países, con 40 traducciones. Esta novela ha sido presentada hoy con un millón de ejemplares, sólo en España (el doble que "Un mundo sin fin" de Ken Follet en su lanzamiento).



Esta novela promete tanto como lo hizo en su día "La sombra del viento", sólo queda una pregunta por hacer ¿cautivará nuestro corazón tanto como lo hizo aquella en su tiempo? Sólo el tiempo lo dirá...Confiemos en el calvito =)


5 comentarios:

Angie dijo...

Hola Alu! Pienso apuntar estos dos libros en mi lista de próximas lecturas. Ahora me estoy acabando el último de Harry Potter, me encantan todos!
Y para cuando lo acabe voy a leer El Médico, te lo has leído?

La sombra del viento estuve a punto de comprarlo pero su triste portada me echó un poco para atrás... pero ahora me pica la curiosidad.
Por cierto.. estás nominada aun meme! Pásate por mi blog.

Un beso guapa!

CUCALELLA dijo...

Yo leí la sombra del viento en mi último año de carrera porque tenia que hacer una crítica literaria, y puedo decir que me fascinó la recreación que hace Zafón sobre la barcelona de aquellos años. Un libro muy bello que recomiendo a todo el mundo. Un gran beso!!! :-)

la cocina de frabisa dijo...

Me parece que se ha puesto el listón muy alto y que superar La sombra del viento, no le será fácil. Es más, creo que el resto de su vida literaria estará marcada por ese éxito tan rotundo.

Lo que me ha horrorizado es que a este hombre que es famoso por méritos propios y más que sobrados, se le compare con nadie. No le hace falta, los que leemos habitualmente le conocemos más que a Bisbal.

un besito.

P.D. Porfi, quita las letras de la casilla de verificación de palabra, es un coñazo para quienes te dejamos un comentario.

eva lluvia dijo...

qué ganas tengo de leerlo...La sombra del viento es uno de mis favoritos y el calvito es ireepetible...si no lo has leído te recomiendo de él Marina, no es La sombra del viento pero es precioso...

mua

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No he leído nada suyo. Quizá ahora me anime. Un beso