viernes, 18 de abril de 2008

Un meme

A mi también me han nominado a mi primer meme así que esta vez por culpa de Angie (con cariño) he de hacerlo, consiste en decir ocho cosas que me gustaría hacer en mi vida. Trataré de hacerlo lo mejor que pueda. Ahí va:
1. Conseguir hacer lo que me gusta en el futuro, ver que mi trabajo ha dado frutos y que puedo seguir cada día disfrutando de lo que he creado a mis pies, con mis manos.
2. Alquilar un piso a alguien muy diferente a mí dentro de unos años sería seguramente una magnífica experiencia.
3. Poder hacer estas tres cosas en este orden: pensar, actuar y saber.
4. Superarme día a día, sabiendo que debo y puedo hacer lo que me propongo.
5. Poder compajinar días de diversión con el trabajo, vamos lo que viene siendo salir de la rutina de vez en cuando.
6. Quisiera dar una vuelta al mundo y examinar cada detalle de lo que me rodea, siempre con una cámara de fotos. Sería una experiencia inolvidable sobre todo si es con mucha gente de otras culturas.
7. Anotar cada día de mi vida en mi diario. Escribir.
8. Vivir cada momento intensamente, como si fuera el último, llorar si tengo que llorar, reir si me sale reir y nunca dejar de soñar. Me ha quedado muy ñoño pero es todo verdad, quien quiera que lo haga, da que pensar y mucho.
Y ahora os dejo una pequeña cuestión que se nos planteó el otro día en clase de filosofía. Si tuviéramos un botón, que al pulsarlo se puede cumplir nuestro más ansiado deseo, por ejemplo alguno del meme anterior y por otra parte, cada vez que lo pulsaramos mataríamos a alguien al otro lado del mundo, por supuesto esta persona no tendría ninguna relación con nosotros. ¿Qué haríais vosotros? ¿pulsaríais el botón?

10 comentarios:

José Muñoz dijo...

Yo no lo pulsaría. No creo que mis sueños valgan más que la vida de un inocente.

besoss alu

PEPE TEXAS RANGER.

Lauryna dijo...

Yo me lo pensaria mucho, pero alfinal acabaria por no pulsarlo, porque pensandolo bien, los sueños es por las cosas que luchamos, por las que realmente tenemos fe, y si eso nos lo dieran tan facilmente, los sueños perderian su gracia, no tendria sentido soñar, porque tendriamos todo lo que se nos pusiera en la mente, y si fuese solo una vez si que pulsaria, pero mas no. Eso haria que dejase de valorar las cosas que tengo, y las cosas que realmente valoro, y no tendria nada por lo que vivir. Porque yo vivo gracias a los sueños que tengo, sin ellos no seria yo.
Vosotras, unas amigas como vosotras era un sueño:), y sin pulsar ningun boton lo he conseguido, hay que luchar por lo que uno quiere, y si nos ''regalasen'' las cosas, no las valorariamos.


(y no me copies que es mi conclusion de filo)

Anónimo dijo...

Yo no pulsaria el botón. No lo dudaría nada. No lo haría seguro.

Espero que se cumplena todos tus sueños. Yo ya hice este meme :) Besos.

Eduardo Arias dijo...

Qué sabia que sos, Alu, qué sabia.
Me gustan tus deseos, aunque lo del alquiler aún no lo ubiqué bien. Ya me lo explicarás.
Cuanto a lo del botón, como forma de debatir, está bien. Pero sería bueno ver lo que dice la gente en comparación con lo que haría realmente.
Pero si lograr los sueños fuera tan fácil, perdería el interés. Por eso no lo pulsaría, no por escrúpulos éticos que quedan muy bien, pero que luego casi nadie cumple (si no, mira las descargas de Internet; si hubiera impunidad para todo... sería la selva).
Besines.

CUCALELLA dijo...

Bufff que encrucijada...supongo que no lo pulsaria. Nunca podría dañar a ningún ser vivo y menos a una persona sabiéndolo. Besitos!!! Buenos propósitos. ;-)

la cocina de frabisa dijo...

Ha habido muchos momentos en los que he disfrutado especialmente leyéndote, por eso tengo un regalito para ti en mi blog. Recógelo cuando quieras. Un beso

Lyra06 dijo...

pff, ya sabes lo que haría. no es muy moral ni muy ético pero es la verdad.

Sibyla dijo...

Hola Alu!: Yo sería incapaz de pulsar ese botón,no creo que ningún sueño, por maravilloso que sea, puede valer una vida, ademásno podría vivir con ello en mi conciencia, y por lo tanto
no podría disfrutar de ese sueño.

Me ha encantado las respuestas a tu meme, sobre todo vivir cada momento intensamente...

Besitos, cuídate!:)

eva lluvia dijo...

Seguro que te ha ayudado a conocerte un poco más hacer el dichoso meme...

a priori no pulsaría, seguramente los experimentos sociales nos digan que la mayoría lo haríamos...

besos

Tania dijo...

Pues yo el botón lo pulsaría, total, alguien se va a morir igual de todos modos. Claro que yo pediría un deseo del tipo poder metamorfosearme, volar, viajar en el tiempo, etc. (de los de Héroes, vaya).