miércoles, 28 de julio de 2010

"Ahora, a su derecha, la rula"

ANA VÁZQUEZ. Desde el próximo jueves, la Mancomunidad Turística Comarca Avilés ofrece la oportunidad a los turistas de acercarse al desconocido proceso de comercialización del pescado fresco. Dos días a la semana, para así no interrumpir el desarrollo normal del trabajo, será posible visitar la rula y ver lo que se 'cuece' en las instalaciones en una iniciativa pionera en el norte de Asturias.
Las subastas, de las que podrá disfrutar el público, lejos de realizarse a viva voz, hoy se llevan a cabo digitalmente y se convierten en uno de los atractivos de las visitas «guiadas por personal cualificado, gratuitas, específicas y controladas», según el Director General de Ganadería y Agroalimentación del Principado, Luis Miguel Álvarez Morales, que aspira a que en un futuro puedan organizarse visitas para centros educativos.
Se trata de un 'turismo experiencial', en el que el veraneante, además de poder observar, participa en la actividad. «La rula es la seña de identidad que muestra a la ciudad como puerto pesquero . Estas visitas nos permiten hilar lo viejo con lo nuevo, el casco antiguo con la nueva rula», aseguraba Ana Concejo, concejala de Recursos Económicos-financieros de Avilés.
La rula estará abierta al público los martes y jueves, desde el 29 de julio hasta el 30 de septiembre. Las visitas tendrán una duración de una hora y media y comenzarán a las 16.45 horas de la tarde, en grupos de 30 personas como máximo. Es imprescindible hacer reservas previas en la Oficina de Turismo, al teléfono 985544325 ó a la dirección de correo electrónico 'turismo@aviles.es'.

1 comentario:

Eduardo Arias dijo...

Tú también has hecho cambios importantes, ¿eh?
Eso sí, me gustas más cuando citas a Joyce, cuando literaturizas a Magritte o cuando te marcas un relato de los tuyos, que cuando haces de oficina de turismo/ocio local.
Ya ves. Sigo igual de carca (para algunas cosas).
Feliz verano y besines