martes, 27 de julio de 2010

Las visitas guiadas incorporan un recorrido turístico por la nueva rula de Avilés

ANA VÁZQUEZ. La Oficina de Turismo impulsa en una de sus últimas iniciativas visitas guiadas por la nueva rula de Avilés, como complemento de las que ya se ofertan en el casco histórico de Avilés. La presentación de la iniciativa correrá hoy a cargo del presidente de la Mancomunidad Comarca Avilés, Alberto Tirador, del gerente de Nueva Rula de Avilés, Ramón Álvarez, y de representantes del Ayuntamiento. También están invitadas autoridades de la comarca, la Dirección General de Turismo y Patrimonio Cultural del Principado de Asturias y representantes de organizaciones empresariales, sociales y turísticas.

La visita, con una duración similar a la que se hace por el casco histórico, comprende un paseo por las instalaciones para conocer el proceso de tránsito del pescado desde su llegada a puerto, pasando por su tratamiento, su tasación y su venta final. Además, se podrá disfrutar en vivo de uno de los momentos más interesante de todo el desarrollo, la subasta de pescado, que supone el mayor atractivo para el público de toda la visita. Son visitas gratuitas con reserva previa.

Se podrá visitar la lonja los martes y los jueves a las 16.45 horas en grupos de un máximo treinta personas, desde el próximo jueves hasta el 30 de septiembre.

Reservas obligadas

En cuanto al casco histórico, hasta el 19 de septiembre se realizarán dos visitas diarias a las 12 y a las 17 horas, con una duración de hora y media y en grupos de un máximo de 25 personas. Los martes y jueves se programa de forma complementaria, una visita para todos los extranjeros que visiten las calles avilesinas, en inglés a las 10.30 de la mañana.

Para unirse a estas visitas guiadas por el casco histórico de Avilés de forma gratuita, se precisa una inscripción previa en la Oficina de Turismo de Avilés (calle de Ruiz Gómez, 21), a través del correo electrónico 'turismo@ayto-aviles.es' o al teléfono 985544325, entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre.

Ante el incremento de personas de fuera de la ciudad, que visita la ciudad estos días por el tirón del Beltaine Intercéltico 2010, se están llevando a cabo muchos proyectos que buscan el intercambio de culturas y la promoción de la comarca como atractivo turístico.

Fuente: http://www.elcomerciodigital.com/v/20100727/aviles/visitas-guiadas-incorporan-recorrido-20100727.html (El comercio Digital: La Voz de Avilés)

No hay comentarios: