jueves, 19 de agosto de 2010

Manos Unidas recorre en El Atrio sus 40 años de vida con una muestra fotográfica

El trabajo de solidaridad por parte de la Asociación Española se podrá ver en el Centro Comercial hasta el 31 de agosto.

Hacer del mundo tierra de todos, eliminar las diferencias entre norte y sur y comprometerse con las causas justas son los mensajes con los que Manos Unidas presenta en El Atrio una muestra del trabajo de sus cincuenta largos años de compromiso.
Un recorrido a lo largo de las diversas injusticias del planeta y su apuesta por el desarrollo, la educación y la sensibilización social. La lucha contra el hambre y la pobreza no olvida que siguen existiendo los trabajos forzosos, los problemas de acceso escolar de muchos niños, y de África, que aunque sea el continente que menos agresiones al medio ambiente comete, es también, en el que más bocas reclaman comida.
Una señora pasa junto a uno de los paneles. ADRI QUINTANA
Esta campaña ha decidido poner rostro a las injusticias. Las distintas fotografías que reúnen la labor solidaria se centran sobre todo en la figura femenina, retratada como la sufrida, la explotada y la discriminada analfabeta a la que le es imposible acceder al mundo laboral. Esta ONG habla en nombre de todos aquellos silenciados, que esconden una historia que puede tener eco en la sociedad. Esta pugna, que hace a todos los indiferentes cómplices, es una plegaria para que se les dé el valor que se merecen personas, a las que se subestima por su condición.
'Cincuenta años de Manos Unidas' es, en suma, una lucha a campo abierto de gente con tanta hambre de pan como de cultura.

1 comentario:

Miguel dijo...

Mi más sincero respeto hacia este tipo de organizaciones. Ya que el estado no lo hace (tiene otras prioridades) es necesario que haya organizaciones como ésta.

Besos.