domingo, 8 de agosto de 2010

Todos los juegos en una caja

ANA VÁZQUEZ. Cajastur sorprende a los niños con un amplio repertorio de actividades de ayer y de hoy en la plaza de España.

Un fin de semana hecho para los niños. Tras haber estado en Mieres, Langreo y Gijón, ahora hace una parada aquí para pasárselo en grande con los más pequeños. 'La Caja de los Juegos', dispuesta al aire libre en la plaza de España, cuenta con actividades para niños de todas las edades en un horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Dos niños juegan con el clásico scalextric en la plaza de España. MARIETA

Con el pretexto de jugar, Cajastur nos vuelve a sorprender con un circuito con siete pruebas puntuables, 'la herradura de la suerte', 'la gymkhana hípica', 'el gran juego de Cajastur', 'la doma al caballo', 'caballos sobre ruedas', 'el lazo' y 'Saber y Ganar'. Una vez superadas todas ellas, se podrán conseguir muchos premios e incluso optar a una videoconsola.

Por todo el recinto de la plaza España, decorado de rojo para la ocasión, hay dispuestas cinco cajas con los mejores juegos. Para los niños que se creen ya grandes está el futbolín humano, una de las actividades más reclamada en la inauguración. Para dejar volar la imaginación, inventar, crear y decorar existe un espacio para hacer marcapáginas, postales, imanes y broches para la ropa. Disfraces, instrumentos y la oportunidad de patinar se ofrecen en la Caja ingeniosa. No se agotan las ganas de diversión pues el recuerdo trasladará a los niños al pasado con los juegos más tradicionales como la herradura, el diábolo, el tiro a la rana, los zancos, la comba o el tres en raya.

El joven Carlos, a la derecha, practica uno de los juegos. MARIETA

«Está muy bien, hemos repetido este año porque así los niños están entretenidos», añadió Conchita Mariño, que acompañaba a sus nietos mientras se divertían pintando.

Además, Cajastur también ha previsto una zona para practicar deportes como el bádminton, el tenis de mesa, el skate, el basket o el billar. Los juegos han cambiado y Cajastur ha sabido adaptarse a los últimos tiempos incorporando un scalextric, la Nintendo DS, ordenadores, la PlayStation 3 y la Wii a su amplio espacio de ocio.

Los más pequeños también tienen sus zonas de juego. MARIETA


Aunque esta noticia sea del sábado, por fin hoy he hecho un hueco para dejarla por aquí; un fin de semana ajetreado es lo que tiene.

No hay comentarios: