miércoles, 1 de septiembre de 2010

UNA denuncia vertidos en San Juan de la Arena

La Unidad Nacionalista Asturiana ha pedido la reparación y acondicionamiento de La Calea, que se encuentra entre San Juan de la Arena y Ranón. La Asociación exige al Ayuntamiento de Soto del Barco que tome medidas para solventar la preocupante situación del entorno que sufre graves desperfectos en el piso, a lo que además se añaden las roturas de las tuberías de aguas fecales, que se remontan a la misma queja fechada el pasado 20 de julio, que hizo una zona casi impracticable por los malos olores y por la insalubridad.
Tino Fernández, portavoz de medioambiente de Unidad Nacionalista Asturiana declaró que « es una situación que vienen denunciando los vecinos desde hace tiempo, sin que hasta el momento se haya solucionado, lo que provoca un serio prejuicio para los propios vecinos y los turistas que pasean por la zona'. UNA también se queja del estado de los accesos a Riolavega. Además, consideran imprescindible la conservación de los núcleos rurales asturianos en las mejores condiciones, para frenar el éxodo poblacional al centro de Asturias y el abandono del mundo rural, que si no se detiene, terminará destruyendo flora y fauna sin remedio.
Fuente: http://www.elcomerciodigital.com/v/20100901/corvera/denuncia-vertidos-juan-arena-20100901.html (El Comercio: La Voz de Avilés)

No hay comentarios: