ANA VÁZQUEZ. AVILÉS. La exhibición en la plaza de Carlos Lobo protagonizó ayer los actos del festival.
Con motivo de la recta final de una de las citas festivas del verano, el Beltaine, llegan las últimas actividades a las calles del centro de Avilés. La exhibición de corte de madera de ayer por la mañana reunió a muchos curiosos que llenan la villa estos días. La plaza de Carlos Lobo acogió el evento deportivo. «Es sorprendente la delicadeza con la que tratan la madera», afirmaba Rob Hoag, un turista de Cornualles que se encuentra visitando Avilés. La talla y corta de troncos, que tuvo su origen en Estados Unidos, tiene hoy algunos de sus puntos calientes en Castilla, Cantabria, el País Vasco y Navarra.

Los participantes en la exhibición de corte de madera mostraron ayer su creatividad en la cita con el Beltaine en la plaza de Carlos Lobo. ANDRÉS CASTILLO.
La 'corta de tueros' de ayer, como se llama en Asturias, se realizó en dos fases: talla de madera y una competición de cortes a velocidad, en la que participaron Jose Luis Llorente, Alberto González y el campeón nacional, Abel de Vicente. Entre las mejores figuras talladas, que serán cedidas al Ayuntamiento de Avilés por ser uno de los organizadores de la iniciativa, estaban números, figuras antropomórficas o incluso animales. La muestra fue aplaudida por combinar trabajos con hacha y motosierra, aunque según Fernando Barrio, jefe de la zona de Stihl de Asturias, «el hacha suele gustar más».


Fuente: La Voz de Avilés (El Comercio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario