viernes, 8 de julio de 2011

Seis detenidos por robo y receptación de material de obra de Los Balagares

ANA VÁZQUEZ. AVILÉS. La colaboración ciudadana resultó clave en la operación, llevada a cabo por la Guardia Civil de Cancienes.

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, entre ellas un menor, por su supuesta implicación en el robo de material y herramientas de una urbanización en construcción en la urbanización de Los Balagares, cuatro de ellas como autoras materiales y otras dos por la receptación del material sustraído.
Agentes del puesto de Cancienes, perteneciente a la Comandancia de Gijón, arrestaron a estas personas, implicadas en la desaparición de material de cobre, arquetas, tapas de alcantarilla, chapas de hierro y varias pinzas de grúa, por valor de unos 14.500 euros.
El responsable de la empresa constructora denunció los hechos el pasado día 1, por lo que la Guardia Civil comenzó sus investigaciones y, contando con la colaboración ciudadana, que, según fuente del cuerpo, resultó fundamental para proceder a las detenciones, obtuvo indicios sobre el vehículo utilizado para la comisión del hecho.
"Los agentes hallaron los efectos en una empresa cuyo propietario cuenta con antecedentes por hechos similares"

En este tipo de casos, la rapidez en la investigación es fundamental para recuperar el material sustraído, que suele sufrir múltiples transformaciones, por lo que los agentes actuaron con la máxima celeridad para identificar el automóvil y a sus cuatro ocupantes.
El lunes, la Guardia Civil arrestó a cuatro personas, con antecedentes por hechos similares, como presuntos autores del delito de robo con fuerza y a otras dos por receptación; es decir, por la compra del material sustraído. Los primeros detenidos son J. L. M. J. y G. M. J., de 23 años y vecinos de Avilés; A. M. M., de 27, y M. M. J., de 16, ambos vecinos de Corvera.
En su declaración, los detenidos reconocieron haber vendido los objetos sustraídos en una chatarrería de la zona, la cual ya había sido investigada y su responsable detenido por comprar material robado en ocasiones anteriores.
La Guardia Civil consiguió recuperar la mayor parte del material sustraído, al encontrarse en dicho establecimiento, y arrestó al responsable de la empresa, B. E. B., de 21 años y vecino de Corvera , y a su empleado A. J. J., de 27 años y vecino de Avilés. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Menores y del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Avilés.
En los últimos meses, la Guardia Civil establece con frecuencia, y a distintas horas del día y de la noche, controles en las carreteras de Corvera, especialmente en la cuesta de Los Campos y en el entorno del embalse de Trasona.

No hay comentarios: