martes, 6 de noviembre de 2007

Así está el mundo

Ayer de casualidad, mientras "estudiaba" griego, oí una noticia que trataba de la clausura de un importante festival de cine y de la polémica que conllevó:
La situación era la siguiente, el festival de cine gay y lésbico terminó creo que ayer y la gente aún seguía hablando de ello. Al parecer la foto que eligieron para representarlo fue la de un niño y la gente como a la mínima protesta por todo pues precisamente lo hizo. Y salieron a quejarse, no sólo el pueblo sino los politicuchos de turno también, diciendo que les parecía muy raro que no apareciese la imágen de dos hombres besándose, de dos mujeres acariciándose o la foto de un transexual (palabras textuales del presentador). Afirmando que todos ellos eran las típicas personas que querían montar escándalo con cualquier cosa y por eso ponían fotos de ese tipo.
Y no me parece nada bien que se cuestione cada anuncio, cada expresión y cada palabra, porque no es la opinión de una persona sino la de muchas porque que yo sepa hace falta más de una persona para que se apruebe una campaña publicitaria. Tampoco es cuestión de opiniones, pues al menos en mi pueblo cada uno respeta a los demás y ese pequeño pack también van sus opiniones.
Siempre estamos con el mismo tema, con privar la libertad de los demás, además estamos hablando de una foto de un niño, no de alguien a quién se esté criticando o ridiculizando con esa foto.
En este tema se supone que habrá opiniones varias y es la confrontación de estas opiniones, en éste como en cualquier otro tema, la que crea conflictos políticos, culturales y hasta psicológicos.
Lo que para mí significa esa foto es simplemente la mirada de un niño, que practicamente lo ve todo y observa cada detalle con reparo y eso es una buena idea para anunciar cualquier festival de cine, sea cual sea, ahora ya las críticas están en la cabeza de cada uno, yo no puedo cambiarlas.
Porque hay veces que es mejor ver para creer que creer para ver.

2 comentarios:

Dariada dijo...

No he visto ni escuchado la noticia que dices, pero si que puedo opinar sobre el tema.Por suerte tanto tu, como yo, estamos educadas en una familia que vive desde el respeto. Sin embargo a mucha gente el simple hecho de que puedan incluir a un niño en ese mundo de "enfermos y raros" aun les perturba.... dicen que lo respetan, pero todos mienten, y ahi esta la prueba, el dia en que empiece a verse como algo normal, como una simple eleccion de la persona y no como una abominacion, sera el momento en el que la sociedad este respetando.... mientras tanto saltara el escandalo por cada tonteria

Lyra06 dijo...

Puede que me odies por meter la política ahí pero fijo que esos politicuchos de los que hablas eran de derechas... Claro, es que la iglesia no puede permitir que un pobre niño inocente de Dios (como se enteren de que no está bautizado la armamos) sea relacionado de cualquier forma con esos desviados.
Nada más que decir, bueno, que pongas más comas (joder...) porque casi me ahogo al leerlo.
Besos, ¡ay que nervios por la EOI hoy!