domingo, 16 de diciembre de 2007

El triunfo de un sueño- August Rush

Ayer tocó cine en familia. No tengo palabra. Simplemente perfecto.
Elegí yo la película y me alegro de haberlo hecho.
El argumento es el siguiente:
Evan (Freddie Highmore) es un niño prodigio de 11 años. Le encanta la música, toda su vida ha creído que es lo más importante y lo que nos comunica.
El niño cree en que la música que escucha, es la conexión con sus padres, a quienes nunca ha conocido. Con esa inspiración, se escapa del orfanato, donde ha vivido siempre, para ir a buscarlos. No sabe dónde están. Ni siquiera sabe si siguen juntos. Pero está convencido de que los encontrará.
En su camino, se encuentra con Wizard, que tiene un increíble parecido con Bono de U2. Wizard es una especie de empresario que vive de unos niños vagabundos a los que da un hogar (teatro abandonado) a cambio de que ellos les den la limosna, que consiguen tocando en las calles de Nueva York.
Evan descubre que es un prodigio musical como lo fue en su época Mozart. Él adopta el nombre artístico de August Rush y rápidamente se convierte en la mayor fuente de ingresos de Wizard.
Incluso ingresa en una escuela de música, donde aprende todo lo que necesita para dirigir un importante concierto. Todo esto está claramente sincronizado con una banda sonora increíble.
Por otro lado está la historia de amor entre sus padres, que es simplemente preciosa, se conocen fortuitamente y pasan una noche apasionada, de la que nace Evan.
Su madre, Lyla, una violonchelista, diez años después empieza a buscar a su hijo desesperadamente. Su padre también es músico, tiene una banda de rock llamda los hermanos Conelly. El padre de Evan, en cambio recuerda a esa chica con la que pasó una noche impresionante, de vez en cuando, pero ni siquiera sabe que ha tenido un hijo con ella. Incluso deja la música porque no puede dejar de pensar en Lyla.
Paralelamente las dos historias describen una trama intrigante, pasional, melancólica que hablan de temas tan importantes com la música, el amor, la maternidad, el cariño, la esperanza...
Estoy segura de que todo aquel que vea la película se conmoverá con el pequeño personaje que nos acompaña durante toda la película. Nos impactarán su forma de tocar la guitarra, sus fuerzas de seguir adelante aún sabiendo que estaba todo perdido, su amor por la música y su amor por lo desconocido.
En cierto momento, August dice : "Es como si alguien me estuviera llamando. Cuando escribo es como si le estuviera respondiendo… a quienes me han dado la música". Él ve como responsables de este don a sus padres.
"La música está en todas partes. Todo lo que tienes que hacer es abrirte a ella".

2 comentarios:

Sourin dijo...

Suena guay la peli alu........
vi el trailer y casi me emociono.....ahhahaah y ver a Robin Williams....en plan viejo rokero.....creo que tiene que ser lo mas.....hahahaa

Yo toco la guitarra.....y la verdad es que tengo que decir que la musica es parte esencial de mi vida........no se que haria sin ella.....

un besito

Sourin

Anónimo dijo...

Holas...

Pues hará que ver la peli otra vez no?xD

Otro plan para Navidades...^^

Bueno Alu...

FELIZ CUMPLE!!!!!


Muchos besines guapa!

--annyta--