jueves, 3 de enero de 2008

Diamonds are the girls´ best friend

Vivimos en una sociedad consumista desde la 2ª Revolución Industrial aproximadamente, eso está claro. Cada vez nos podemos dar más cuenta de eso y más ahora, en enero que vienen las rebajas.
Estos días a la hora de comer, a la hora de cenar y a todas horas podemos ver como decenas de anuncios de perfumes, pero ¿qué queréis que os diga? los prefiero a anuncios de coleccionables o de Carrefour, que la verdad, son patéticos.
Chicos, chicas, familias enteras, diría yo, salen cada sábado con intención de hacer sólo la compra de la semana, pero luego terminan con seis bolsas que casi nunca caben en el maletero del coche.
Comprar, comprar, comprar y comprar. Algunos dirán es el espíritu navideño...¡no es cierto! Las Navidades está a punto de acabar, no hay disculpa.
Y es que lo pude comprobar cuando mi madre me preguntó hace dos semanas ¿qué quieres para Reyes?, nada, absolutamente nada se me vino a la cabeza en ese momento. Me pareció realmente increíble. Pero ahora, ahora ya tengo más de diez respuestas y es que aunque no lo necesitemos, lo queremos, es que por pedir...
El dinero...¿el dinero?, ¿es el dinero el determinante?
Para Marylin Monroe, las joyas, el dinero, eso era todo. Después de todo ¿qué importa? nos volvemos viejos, sí, nuestra piel se estira, pero los diamantes siempre estarán ahí: brillantes y relucientes, sólo para nosotras, ¿qué más queremos?.
Por suerte toda aquella que hoy se considere mujer tendrá que haber rechazado algo en su vida: una joya, un diamante...pues la esencia de esta vida está en aquello que no se puede comprar.
Cada joya, cada diamante, nunca pertenecerá a nuestro cuerpo, seguiremos siendo las mismas, ni más guapas, ni más feas. Un diamante no es determinante.
El dinero no es determinante.
Siempre nos quedará el anuncio del perfume de Emporio Armani Diamonds, os dejo con Beyoncé Knowles y su Diamonds are the girls´ best friend...




7 comentarios:

Angie dijo...

Todas, lo queramos o no, somos adictas a las rebajas... Y en cuanto a lo de gastar en Navidades... ¿a quién no le gusta recibir un detallito por insignificante que sea?

¿Tú aún no has escrito tu carta a los Reyes Magos?

Por cierto, contesté a tu comentario de sex in the city.

Feliz año 2008!!!

Anónimo dijo...

los diamantes son muy valiosos, pero no me molan pork te los roban
jeje
k parida,o no
a la a mi solo me gusta el anuncio de diamooooooooons,are the girls...
a la adios pava,jeje
:)

4 de enero de 2008 5:24

Anónimo dijo...

hola churumbela

4nigami dijo...

Hola! Gracias por pasarte para desear feliz año.. yo también te lo deseo.

Jum... Yo estoy de acuerdo con Angie... No es que seamos adictas a las rebajas, es que creo que todos en general somos consumistas, pero la diferencia radica en una sutil diferencia: unos lo admiten y otros no.
Si reconocemos lo obvio yo creo que ya es un paso para evitarlo...

Besos!

Sibyla dijo...

Hola Alu!
Yo también te deseo que este nuevo año que acaba de empezar esté lleno del cumplimiento de tus buenos propósitos!
Tu post me ha encantado tienes mucha razón, es una pena pero la sociedad de nuesro país es totalmente consumista. No se dan cuenta que esa forma de vida, de adquisiciones innecesarias e incontroladas, no pueden suplir otro tipo de carencias
afectivas, mucho más necesarias.
Hoy día tenemos tantas cosas, que como tú dices, si nos preguntan qué queremos, tenemos que pensarlo, pues tenemos cubiertas todas las necesidades importantes.
Los diamantes siempre brillan pero jamás podrán suplir o sustituir en su valor, al de un corazón humano cálido y generoso, amoroso y leal que pertenezca a una mujer, sin importar la edad que ésta tenga.
Bueno , me parece que me he extendido en demasía, me encanta visitarte, y decirte que he enlazado tu link.
Besos!

Javier Pellicer dijo...

gran interpretación la de Beyoncé, pero no desmerece nada la magnífica versión de la magnífica Nicole Kidman de la magnífica Moulin Rouge...
Marilyn, Nicole y Beyoncé. vaya tres divas!

Lyra06 dijo...

Iba a decir que ni comparación con Nicole Kidman en Moulin Rouge pero ya lo ha dicho Javi ^^ así que me limito a decir: idem!

Y que consumismo ni que nada si mañana nos vamos a LAS REBAJAAAAS! Pues a mi me encanta, me desestresa y yo considero que siempre necesito mas ropa XD Aunque en mi armario no entre nada más.

Y agh, ¿qué más da? Ah, yo quiero un diamante pero ya me ilusiono si alguien me regala bombones asi que para mi lo importante es que se acuerden de ti. Sí, consumista y ñoña románticona... No tengo perdón.

Lee mi blog que va para ti y Ana. Te Quero! I´m A Material Girl In A Material World (8)