miércoles, 13 de febrero de 2008

El Amor

Cuenta un mito platónico que cuando nació Afrodita, los dioses celebraron un banquete, en él estaban Metis (la Prudencia) y Poro (el Recurso). Cuando acabó el banquete vino Penía (la Pobreza). Poro, borracho hasta las trancas se quedó dormido. Aprovechándose de la situación, Penía se acostó con Poro. Juntos tuvieron como hijo al Amor. Al nacer el mismo día que Afrodita nació, el Amor se enamora de lo bello, por una parte al ser hijo de Penía era pobre, no bello ni delicado, es rudo, no tiene hogar, duerme siempre en el suelo, sin lecho; por otra parte, por la de su padre acecha a los bellos y a los buenos, es valiente, cazador temible, es apasionado y tiene un montón de recursos, no es inmortal ni mortal, en un mismo día a ratos florece y vive, otros muere. El amor en cualquier momento se te puede escapar de las manos. No es ni rico, ni pobre.
¿Quién ha estado enamorado y no ha sufrido?¿Quién?
Afortunadamente, la vida pasa, los recuerdos se olvidan, al menos el amor nos da una razón para seguir respirando, aunque sea a base de suspiros.
Gracias por los ánimos para el exámen. Me ha salido bien. Un beso a todos.

5 comentarios:

Lyra06 dijo...

yo voy a hacer algo con este texto, pero no copiarlo. no sé, a ver que me sale para mñn.

el amor es fantástico pero otras veces es un asco cuando quieres demostrarlo y hay cosas que lo impiden ^^ ays. pero es gnial ver a Esther medio euforica/triste. un besito!

Dariada dijo...

ohhhhh bonito texto!!

Isabel Burriel dijo...

Esto de la mitología que explicaba estas cosas me hace mucha gracia. Es algo irreal pero personificado en unos dioses que estaban como cabras.
De todas formas, viva el amor!!!!

Un beso

José Muñoz dijo...

Por desgracia hay recuerdos que no se olvidan tan fácilmente como desearíamos, al menos no para algunos de nosotros (para la otra parte, por lo visto, sí... no sé si me explico...), igual que también hay amores que, como dice la canción, matan... experiencia propia...

Ciaoo

PEPE TEXAS RANGER

Anónimo dijo...

Muy bonito, y esta vez sí lo leí... o no! xD

Bueno, como eres una pesada te comento, y te deseo Feliz Sav Valentín, a tí y a todos que quieran que les felicite.

Muchos besines!!

Te quiero! Muack

-->ANYTA<--