jueves, 14 de febrero de 2008

Hasta el último momento

Por unos días no estaré aquí. Me iré. Mis maletas: casi hechas, mi destino:Madrid, mi razón: ser eurodiputada por un fin de semana. Todo empezó hace más de tres meses y aún no he reunido las ideas en mi cabeza para poder escribir esto, hasta ahora. Fue un trabajo de investigación sobre los inmigrantes y el sistema educativo el que me dio la oportunidad de ir a Madrid. Ese trabajo fue seleccionado, mi cara al ver el monitor del ordenador y mi nombre como seleccionada fue de sorpresa total, ¡no me lo creía!. Fue increíble.
Después, todo fue demasiado rápido, el tiempo se escapaba de nuestras manos, primero el lío este de quitar las excursiones en el instituto, que la verdad fastidió bastante y luego la desesperación de no saber se íbamos a Madrid o no. Hasta el último momento no lo supimos, no nos quitábamos ese pensamiento de la cabeza ¿irémos? ¿no iremos? la verdad es que esa incertidumbre fue bastante cruel. Preguntar todos los días y que no sepan qué contestarte. Un problema seguía a otro. Hasta hace dos días todo eran impedimentos ¿con quién ir? ¿cómo ir? sin información, sin ayuda, la verdad es que estabamos bastantes perdidas. Hasta hace dos días no se sabía nada seguro, cruzamos los dedos, gritamos de alegría, al final íbamos a Madrid, lo habíamos conseguido entre súplicas y esfuerzo.
Era una oportunidad espontánea que había que aprovechar. Ahora todo está a nuestros pies. No me lo creía hasta este momento, hasta que vinieron esos dos ángeles que nos dijeron que íbamos a ser eurodiputadas de todos modos, que de hecho ya lo eramos. A veces conviene que te recuerden las cosas para que te las creas, cómo esos tontos ilusos que se pellizcan para saber si lo que están viviendo es un sueño. Ahora sólo nos queda pasarlo bien y a disfrutarlo que nos lo merecemos. Jaja, ¡qué modesta que estoy hoy!
Hoy he visto otra vez esa imágen que me ha enseñado de nuevo la realidad, era un periodista, me encantó la entrevista que nos hizo incluso tuve el valor para decirle que yo quiero ser de mayor cómo él. Me encantó cómo hablaba, lo gracioso que era, cómo nos trato, me gustaría cumplir ese sueño de ser cómo él algún día.
Mañana a las nueve y media me espera un avión. No habrá impedimentos ya, ni siquiera cabras, sólo sueños por cumplir. Espero pasármelo lo mejor posible.
Sueño a sueño hasta el último momento. Aunque no tenga tiempo ni para dormir.
¡Feliz San valentín a todos!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

hey!!!!!!!!!

ja,ja,ja te vas!!

trankila no te preocupes k no te exare de -

jejeje

;)

-crizz-

Lyra06 dijo...

no mucho más que decir que no te haya dicho ya. pásalo genial y aprovechalo. un beso.

Dariada dijo...

Yo tambien me voy a MAdrid el finde....pero lo mio es todo ocio. De todas formas te cambio el viaje, tu vas en alsa y yo en avion, ¿vale? JEjejeje. Pasalo bien

Angie dijo...

Hola Alu! Me alegro por tan buena noticia, espero que lo pases bien en Madrid, que aprendas mucho y conozcas a gente interesante.

Si te gusta mucho el periodismo, te recomiendo que estudies la carrera. Yo lo hice y se la recomiendo a todo el mundo, es una carrera preciosa en la que aprendes muchísimo, tanto a nivel profesional como personal.

Mucha suerte! ya nos contarás.

Un beso.

Anónimo dijo...

Bueno guapa, pásalo bien y todo eso. Aprovecha y cuidado con las que te dije xD

Besos te quiero.

-->ANYTA<--

Letizaida Martínez dijo...

Que bien!

Espero nos cuentes al regreso.

Disfruta mucho!!

Isabel Burriel dijo...

Hombre!! qué bien. Ya contarás como te ha ido con eso de ser eurodiputada. Qué bueno!!!

José Muñoz dijo...

Ya nos contarás qué tal te ha ido!! Espero que bien!

besoss

Ciaooo

Sibyla dijo...

Alu, esperamos con ganas tu vuelta!
Pásatelo muy bien, a lo grande!

Ya nos contarás la experiencia, supongo que ará cuanto menos para un post...

Besos:)

Anónimo dijo...

Quiero cronica detallada....XDXD....y que nos cuentes a que personajes "ilustres" viste........

y por favor aclara quien es ese periodista!!!! lo conocemos¿???
Espero que no hayas salido en la tele y nos lo hayamos perdido ahhahaha

un beso

Sourin

Ana Vázquez dijo...

Hola!!!

Gracias por vuestros comentarios, ya estoy de vuelta y estoy escribiendo un post sobre mi viaje, espero que esté para mañana.

Pues creo que salí en la tele y en el periódico así que dio para bastante la cosa...jaja

Respecto al periodista al que me referí trabajaba para "La Nueva España" de Oviedo (Asturias), así que lo más seguro es que no lo conozcais.

Un beso, ya os contaré.

Eduardo Arias dijo...

Me retrasé en leerte, de modo que la aventura madrileña y "diputada" ya habrá pasado, pero seguramente con aprovechamiento y con savia nueva con la que crecer.
Espero que este merecido viaje nos reporte a tus admiradores un relato sobre el mismo que nos haga admirarte un poco más, y, si cabe, envidiarte, sana e insanamente.
Besines

la cocina de frabisa dijo...

Acabo de leerte y ya estás de vuelta.

Estoy deseando que nos hagas partícipes de tu aventura, seguro que lo has disfrutado a tope.

Un beso