martes, 3 de junio de 2008

Ruta del Cares




Este fin de semana además de la típica cena en Telepizza y el billar tocó un domingo muy interesante. He de decir que la idea al principio no me convencía mucho. El plan era hacer la ruta del Cares, un atractivo turístico muy importante de Asturias. Las opciones eran estudiar latín y literatura o ir a caminar. Sopesando pros y contras tomé la decisión pertinente. Calderón de la Barca tendría que esperar. El domingo madrugué y tras dos horas de viaje llegamos a nuestro destino. He de decir que todo fue perfecto: la compañía, la comida, los paisajes y sobre todo me gustó cambiar de aires un poco. Transitar por esos parajes oxigena mucho los pulmones y suprime el agobio característico de nosotros, los estudiantes en esta época del año que traen consigo los numerosos exámenes. Curiosamente fue un fin de semana bastante completito, pues me dio tiempo a todo. Hubo muchas risas, recuerdos, kms (doce para ser exactos)...


Os la recomiendo si os venís por Asturias, desde luego estaréis por un día rodeados de verde, de rocas, riachuelos y naturaleza en su estado más puro. La verdad es que tuvimos un día bastante bueno, no hizo mucho sol pero tampoco lo necesitamos ya que se caminaba más y mejor así.




Lo que sí os recomiendo es llevar en vuestra mochila de montaña una botella de agua bastante grande porque se cansa uno bastante, eso o que yo tengo poco aguante, que es más que probable :D Lo curioso es que ahora no me duela nada. Solo el tiempo dirá si las agujetas se dignan a aparecer o no.

13 comentarios:

Carlota dijo...

Hola Alu: gracias por tu visita. Pues yo hice la ruta del Cares hace un montón de años, y por cierto, preciosa. Un abrazo, vecina.

La Gata Coqueta dijo...

Yo a un no la hice, pero creo que es preciosa, como lo dicen las fotografiaS que has colgado, espero que lo hallas pasado bien.

Cuando dices que los visitantes que llegen la visiten, te cuento viajo a menudo a Madrid, y en cuanto hay un puente para ya se van , les encanta Asturias por el verde que tiene.

Yo la diferencio mucho cuando vuelvo de Canarias, pero cuando pasa un tiempo se me olvida otra vez el VERDE, que tenemos en casi todo el Norte.

Hasta la proxima visita, y feliz día.

La Vero dijo...

Hola!
A mi me gusta mucho hacer senderismo y he hecho muchas rutas en diferentes sitios de los montes y montañas españolas, pero es curioso que viviendo en León no haya ido a la ruta del cares. Bueno quizas un verano de estos, porque parece ser que merece la pena.

Saludos
Suerte para los examenes!!

José Muñoz dijo...

yo quiero ir!!!!!!!

parece un buen lugar para ausentarse :P

bss alu

Sibyla dijo...

Alu, Qué envidia me das!
Habrás tenido que disfrutar un montón, el paisaje se ve una delicia,la vegetación, el río...

Y se ve que lo pasaste muy bien en buena compañía!

Que te quiten lo "andao"

Un besote!:)

Angie dijo...

Hola Alu!!
qué bonito, tomo nota de la ruta pues este verano voy a ir al norte a S.Sebastián y si nos da tiempo queremos ir a Asturias que no lo conozco. Me encanta el paisaje.
Un beso!!

eva lluvia dijo...

debe de ser precioso...no conozco esa parte de Asturias y me encantaría ir, la tendré en cuenta para el futuro...

Un beso

¿No nos vas a desvelar quién eres tú?:)

Anónimo dijo...

Bellas fotos! Tengo que visitar Asturias, todos hablan maravillas de las tierras astures. Besos.

T dijo...

Qué bonito!!! Qué suerte tienes!!!
BESOS!!

Eduardo Arias dijo...

Ay, qué de recuerdines lindos de esa zona. Yo ya la he recorrido varias veces, y cada vez que voy descubro nuevas maravillas, además de que cada vez voy con edad distinta y las cosas se ven distintas (y cuestan más).
Hiciste muy bien. Cuanto más agobio se tenga por los exámenes, mejor sienta salir de casa. Cuando se vuelve la rentabilidad del esfuerzo a la hora de estudiar se duplica. Y de lo otro, que te quiten lo bailao.
Enhorabuena.
Besines.

la cocina de frabisa dijo...

Qué buena ruta, el Cares es un regalo de la naturaleza.

Hice la ruta hace dos o tres años, llegué muertita, pero el tiempo también nos acompañó (fue en mayo) y lo hicimos en mucho menos tiempo del que habíamos previsto.

Aún recuerdo las marcas del sol por encima de la camiseta que llevaba.

Qué bueno que te hayas animado a hacerla. Enhorabuena.

un besito

Isa

Javier Pellicer dijo...

Asturias... un pequeño-gran paraíso que a veces olvidamos que tenemos en España... lo reconozco, soy un amante de los paisajes irlandeses, tan rabiosamente verdes y salvajes, y sin embargo aquí mismo hay lugares de similar belleza, cercanos... en mi agenda tengo muchos viajes pendientes, uno de ellos a Asturias... ya te avisaré para entonces y me haces de guía, ok???
un beso!!!

Persio dijo...

¡Es genial!
Yo la hice de pequeño con mis padres. Qué paliza de ida y vuelta. Pero qué maravilla.

Aún me duran las agujetas ;)