martes, 26 de agosto de 2008

Los crímenes de Oxford

Hoy he optado por ver una película que me atrajo por su nombre "Los crímenes de Oxford", una amiga y o decidimos verla al volver de Oxford para ver si de verdad fue rodada allí, lo cierto es que sí, al verla puedes familiarizarte con distintos sitios de la ciudad y además como es una película reciente se puede observar que las calles no han cambiado en absoluto, incluso en una de las escenas se puede ver como la cámara enfoca a una pequeña tienda de souvenirs situada cerca de Cornmarket street, donde me compré mi sudadera rosa de Oxford University. Asimismo hay que decir que Harry Potter y esta estupenda película comparten escenarios preciosos de la académica ciudad.


Fijáros en la fórmula del cartel de la película ¡realmente interesante!
No sólo me vi maravillada por los innumerables sitios que me resultaban familiares sino también por su trama, un film de misterio y asesinatos que engancha desde el primer momento haciendo que quieras saber quién es el asesino y por qué. La trama se mezcla también con las matemáticas ya que el protagonista Martin (Elijah Wood) viaja a Oxford a estudiar para su doctorado. La película plantea un interesante debate entre lo que es verdad (aparentemente muy poco) y lo que no lo es. Los personajes tendrán que arriesgarse por lo que creen que lo es y como bien dice la película si sale mal es mejor arrepentirse de algo que has hecho y no de algo que no has hecho.


Sin duda os la recomiendo, una película en la que la verdad es sólo una apariencia es preciso verla porque hace que te replantees muchas cosas.

3 comentarios:

la cocina de frabisa dijo...

Hola, Alu!

Coincido contigo, aunque no estuve en Oxford, si estuve en enero en Londres y los escenarios son tipicamente ingleses.

A mí también me gustó, no como para tener como película de referencia pero lo pasé bien viéndola y me entretuvo mucho.

un beso

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

la quería ver, pero ahora más después de leerte. Además, Leonor Watling me encanta. Un beso.

La Gata Coqueta dijo...

Peli, ya para esta noche noche...

He visto que mudaste y vine de visita otra vez, que aun no termine la ronda semanal estoy un poco retrasada.

Besos y adiós.