miércoles, 20 de agosto de 2008

Un escritor

Si te pones a pensarlo un dos no dista tanto de un tres. Vete a caminar sin rumbo un día y verás que siempre llegas a algún sitio y como todas las obviedades restantes en este mundo las dudas te asaltan cuando más frágil, más vulnerable te sientes. Contéstame a todas tus dudas y luego empezaremos por las mías porque como tú bien sabes todo en este mundo tiene solución menos la muerte.

Hay veces que hay que arriesgar más de la cuenta para obtener algo, eso es todo. La cosa es que yo lo hice, me arriesgué y no obtuve suficiente recompensa, ¿entiendes? Hay oportunidades que sólo hay una vez en la vida y sabes igual me subo al tren, eso estoy pensando.



Tenerte frente a frente y no poder decir palabra, eso me pasa y ahora me arrebatas a lo que más quiero, pensaré en aquello mientras robo algunos besos de aquí y otros de allá, tranquila por que las palabras no lo son todo y mucho menos las que hubo entre tú y yo.



Envidia no es la palabra sino suerte, de tenerte lejos, de mirar al frente y decir que ya no lloro por eso, la que pierde sigue siendo yo pero me resigno, se que el destino es justo.

Echaba de menos sus frases que tanta armonía tiene, os dejo el principio de la novela de "El juego de ángel" que todavía no he leído. No hay hombre más grande que él. Por cada palabra que nos regala:

Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que eguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar este momento, porque para entnces ya está perdido y su alma tiene precio.

Carlos Ruiz Zafón.

Hay proyectos pendientes, muchos y por suerte o por desgracia mi cabeza va más rápido que mis manos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Pasaba por aquí y he visto que tienes un enlace a mi blog. Te agradecería que pusieses el nombre correcto: "Ray & Cube" puesto que Maywarner ya no existe (virtualmente hablando). Gracias!

Belén dijo...

Cada cosa lleva su tiempo de aprendizaje, pero vas por buen camino, al menos eso pienso yo...

Besicos

CUCALELLA dijo...

Me encanta Carlos Ruiz Zafón!!! Yo tuve que hacer una crítica literaria de su obra "La sombra del viento", que por cierto me encantó. A ver si ahora puedo leerme "El juego del ángel" que según me han comentado está genial. Un besito!!! :-)

Javier Pellicer dijo...

Pues viniendo de Carlos Ruiz Zafón, creador de bestsellers por excelencia, ese párrafo suena realmente hipócrita (ojo, no tengo nada en su contra, me parece un escritor fantástico). Y no estoy de acuerdo, al menos en mi caso, escritor aficionado aún, no pienso así. Sí, anhelo trabajar profesionalmente como escritor, y por supuesto poder vivir de ello... ¿pero acaso algo así es malo? ¿no hay gente que lucha por hacer de su gran pasión su trabajo? ¿porqué en los escritores eso no puede ser así, porqué se los critica por ello? Entiéndase, yo no me vendo, no me vendería nunca, pero sí me adaptaría, que no es lo mismo.
Y ese miserable pedazo de papel con tu nombre representa para el escritro lo mismo que para un deportista una medalla olímpica: es lo máximo, y hace valer todos los sacrificios realizados. Nadie, nadie ajeno puede imaginarse las frustraciones, decepciones y tristezas que padece un escritor en ciernes.
¿Vanidad? por supuesto, pero sana. ¿Hay alguien a quien no le guste ser el mejor, y que además la gente se lo reconozca? La clave está en no dejarse devorar por ese sentimiento.

Buen artículo, aunque no esté de acuerdo con la cita de Zafón. Pero da para debatir. Ahh!! y me ha encantado La noche eterna...

Un saludo!!!

Sibyla dijo...

En cierta ocasión, un escritor dijo:
"Aspiramos a acabar en el polvo de alguna estantería"

Parce ser que ese no será el caso de Zafón. Leí la sombra del viento y me encantó, ahora tendré que leer el que mencionas...

Besitos Alu:)

Anónimo dijo...

date tiempo, sigue así y no te rindas. Besos.

la cocina de frabisa dijo...

No tengo demasiados elementos de juicio respecto a Zafón porque solo leí La sombra del viento y me gustó pero no como para que me pareciera literatura de altura.

Respecto al segundo voy a esperar un poco y ver como van las opiniones.

un beso

José Muñoz dijo...

últimamente tengo al resto de blogs un poco abandonados, no solo al tuyo =(

Pero hoy mismo me pongo al día.

La anterior entrada me gusta mucho, está muy bien escrita;

En cuanto a la frase de Zafón... yo que sueño con ser escritor también sueño con mi nombre en un pedazo de papel que viva más que yo... :P


PD. Yo también me arriesgué y no obtuve recompensa.