martes, 16 de septiembre de 2008

Tole...¿qué?

Desde pequeñitos nos enseñan a llevarnos bien con todo el mundo, a defender nuestras ideas, a luchar por lo que de verdad nos importa y de repente llega algo y rompe todos los esquemas. Algo bien sea interno o externo irrumpe y arrasa con todo lo que teníamos como preceptos. Me he criado en una familia en la que abunda la tolerancia y me alegro mucho por eso. He hecho mil y un proyectos sobre el racismo, la integración y la tolerancia y ahora mismo, justo ahora me doy cuenta de que cómo dijo una amiga mía hace un tiempo (yo no la creí entonces) todos somos racistas en mayor o menor medida. Las razas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas y la sociedad pide que las aceptemos y que convivamos con ellas pero ¿qué pasa cuando alguna de esas malas costumbres de una raza nos afecta de lleno y hace que sólo saquemos las cosas malas de esa raza? Ahí se acaba todo lo que llamamos tolerancia, en realidad en muy pocos casos existe porque millones de personas y cada una con su diferente manera de vivir, en un momento determinado causa un conflicto, lo queramos o no. Cuando nos vemos implicados en algo así cambiamos nuestra forma de pensar, la percepción que teníamos del mundo, es cierto que cosas así pasan todos los días y precisamente eso es lo que hace que el respeto se acabe, tú puedes ponerte a respetar hasta que ves tu libertad coartada o amenazada y es entonces cuando rechazas todos esos proyectos, te enfadas con la sociedad, discutes y dejas de creer en todo lo que un día creíste y todo por un susto.
-Niño pronuncia conmigo tole-ran-cia
-Tole...¿qué?
No he podido evitar dejáros aquí el trailer de "El niño con el pijama de rayas", una película muy esperada y emocionante que se estrenará el próximo día 26. ¡Disfrutadlo!


7 comentarios:

PoliCBaquera dijo...

Es cierto. Parece que nos llenamos la boca de orgullo cada vez que hablamos de lo tolerantes que somos pero al final erramos y nos convertimos en unos hipócritas. Aun así, basándonos en el respeto, podemos opinar sobre cualquier cultura dejando la crítica solo cuando dicha costumbre trasgrede los derechos humanos.

Me alegro de que vuelvas a actualizar.

BSS.

Lauryna dijo...

Puto niño on el puto pije rayas......
El libro espara tontos, se sabe como acaba. Pero bueno el libro es lo de menos...quizas la pelicula esta bien...a lo mejor la veo.
Y si claro q tdos somos racistas de una u otra manera, ... pero, a veces no acia una raza si no acia un pensamiento, u otra cosa.
Siempre hay algo que n nos gusta.

Un besito

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Una cosa es tolerante y otra es aguantar la mala educación. Si alguien hace algo incorrecto sea de la raza que sea, hay que decirlo y punto. un abrazo.

Lispector dijo...

Cuanta sabiduría en tus palabras. Me alegra haber descubierto tu blog. Seguiré visitándote, recibe un cordial saludo,

Daniela.

José Muñoz dijo...

digo lo mismo que ha dicho fernando sanchez en su comentario: una cosa es la raza y otra la mala educación. En todas las razas hay buenas personas y en todas las razas hay gilipollas.

la cocina de frabisa dijo...

Estaría bien se aprendiese realmente el significado de la palabra "tolerancia" y que la misma fuese siempre de la mano de la "educación".

Me gustó mucho el libro de "El niño con el pijama de rayas", ojalá la peli esté a la altura.

un beso, guapisisisisima

Lyra06 dijo...

La película no me va a gustar, lo sé, siempre me decepcionan frente a los libros.

Tenían que dejarte leer ese periódico y lo sabes, es que me ha matado eso.

Y te pongo este post para anunciarte que vuelvo al blog (Black Is The Colour) el 1 de octubre :D