miércoles, 24 de diciembre de 2008

Campañas publicitarias navideñas

Esta vez quiero hacer un balance de los anuncios que más me gustaron y los que menos durante el año y hablaros sobre ellos. Decir que he encontrado una página muy interesante llamada "Busca spot", dónde tienen los últimos anuncios publicitarios que se han publicado y una breve reseña sobre ellos, os la recomiendo.

Uno que me ha parecido muy gracioso es el de la campaña publicitaria de Navidad de Movistar en el que sale una cabra (con la voz de Anabel Alonso) hablando con los Reyes Magos. ¡Muy ingenioso!




Telefónica. Éste odio escucharlo porque la voz de la "cantante" (por decirlo de alguna manera) es la menos precisa para vender algo, además con las lucecitas esas, quita hasta las ganas de celebrar la Navidad, no sé. Ya me contaréis. Vedlo con vuestros propios ojos.



El próximo spot nos acerca al irresistible sabor de la bebida alcohólica Baileys, además de la forma más sensual posible, con gotas de esta apasionante bebida en unos labios. El vídeo finaliza con una frase que dice "escucha a tus labios". Añadir que me gusta mucho la música de fondo.




Este spot nos presenta al irlandés Jonathan Rhys Meyers como imágen de Hugo Boss, en un mundo surrealista dónde él pone las normas. Termina con la frase "Hugo, sólo una fragancia, lo demás es cosa tuya".




One million de Paco Rabbane. Mi favorito, no por lo que anuncia ni porque la marca sea archiconocida sino por la música, por las imágenes que se suceden a un ritmo impresionante, por lo sensual de este video, son tantas cosas...




Por último uno, que aunque no tiene que ver con Navidad, se publicó por estas fechas. Es de la última campaña de promoción del uso de preservativos. Esta campaña se llama yopongocondón.com y nos muestra a una pareja a punto de acostarse, entonces la chica le pregunta al chico que si tiene condón y comienzan a entonar un rap que se te pega a la primera. "Sólo con condón, sólo con coco" esa es la frase que lo resume todo. Sinceramente estas campañas no creo que valgan para mucho porque los calentones seguirán existiendo, las personas insensatas e irresponsables también y el precio de estos productos sigue sin bajar así que como conclusión nos quedamos con la canción, que cada uno puede llevar en su respectivo MP3 pero la realidad es muy diferente.




Finalmente desearos, a todos los bloggers, una Noche Buena llena de risas, comida, anécdotas familiares y lo mismo para Navidad, pasadlo genial y que Santa Claus os traiga muchos regalos, yo me espero a Reyes. Os dejo que tengo que ayudar con el postre.

Feliz Navidad.

14 comentarios:

Belén dijo...

Pues la de Iberia se las trae... con unos reyes modernos jajajajaj en avión :)

Besicos

Ana Vázquez dijo...

Cierto, muy bueno! Lo ví hoy por primera vez!

Besos! ^^

Anónimo dijo...

"Y el precio de estos productos sigue sin bajar"? Alucinada me dejas... No puedo añadir nada más...

Ana dijo...

el mejor video el de Paco Rabbane, clarisimamente!
Muchos besos y feliz navidad^^
Te quiero
♥♥♥

Miguel dijo...

La verdad es que no sé con cuál quedarme. Todos tienen su aquél. La verdad es que yo no sé si estos anuncios buscan vender el producto o ganar un premio de estética y buen hacer cinematográfico. Los hay que son auténticas maravillas. Lo malo es que cuando los has visto dos o tres veces, la cosa ya cansa, y en una campaña publicitaria, te machacan literalmente con el anuncio haciendo que pierda su bondad y que lo acabes por aburrir.

Un abrazo y felices fiestas.

Javier Pellicer dijo...

saludos y felices fiestas a todos los visitantes de tu blog, Alu...

todos anuncios interesantes, pero me quedo con el, para mí, divertidísimo anuncio Martini con George Clooney y el toro de hielo... ouch!!!! (aunque creo que ese anuncio ya tiene más de un año...)

PoliCBaquera dijo...

Sin duda me quedo con Bailleys y su anuncio. Me encanta. Y el segundo que ha salido en la que los labios de una chica cantan una canción, espectacular, sencillo pero impresionante.

Feliz Navidad y 2009 !!!

Ester García dijo...

Hola Alu!! Felices fiestas!!!
Qué interesante hacer análisis de anuncios publicitarios, parándonos a pensar se ven tantas cosas... y más estos días que las campañas son tan intensas....

Te deseo muy feliz entrada de 2009!! Gracias por pasar ^^

Muak

Sibyla dijo...

Los anuncios auqnue en ocasiones se hacen tediosos, sobre todo si los emiten casi cuando está terminando una película, pero algunos son super ingeniosos!

Querida Alu, que seas muy feliz estos días junto a los tuyos.

Un beso gordo para tí:)

*Irene* dijo...

Yo utilizé esta pagina para un trabajo importante, me fue muy bien!

Feliz 2009!

Angie dijo...

Hola Alu preciosa. Se me iba a pasar el felicitarte la Navidad y no puede ser!! Espero que hayas tenido unos días muy felices con tu familia, amigos... y que la entrada en el 2009 esta noche sea fantástica!

Me ha gustado mucho tu post, será porque trabajo en publicidad. El anuncio de Movistar este año me gusta mucho, con la voz de la genial Anabel Alonso. Sobre las colonias me quedo sin duda con el de Hugo... cuando lo veo me quedo sin aliento, jaja!

Bueno niña, te mando un beso enoooooorme!! Muack!

Anónimo dijo...

Buenas alu..no se si te acordaras de mi pero yo si de ti......y eso...no queria pasarte por alto.....

He vuelto!!!! ^_^

Lispector dijo...

Alu, la verdad es que lo de los anuncios es un tema interesantísimo, ahora como que está de moda lo del "Storytelling", relatar una historia -cuando se hace publicidad- para hacerse un hueco en la llamada "economía de la atención". Un beso y mucha felicidad en este nuevo año.

SHE dijo...

Alu como no estuve muy al dìa con la tele pues sòlo vengo a reiterarte mi cariño y mi admiraciòn por tu capacidad de ver màs allà ,mucho màs.

Un abrazo de buenos deseos !