sábado, 13 de diciembre de 2008

La familia más odiada de América

Hoy me he decidido por fin a publicar un informe sobre un documental que vi el otro día en Odisea que llevaba el título de "la familia más odiada de América" (en inglés 'the most hated family in America)'. Me pareció realmente interesante porque nos presenta a la familia Phelps y su vida día a día contada a manos de la única persona que podía hacer esto: Louis Theroux, para los que no lo conozcáis este individuo es un presentador y periodista angloamericano que se dio a conocer en series como "Los domingos raros de Louis Theroux" o "Cuando Louis conoció". Es alguien que no sólo piensa sino que además actúa, mete sus narices hasta en el rincón más insospechado y por eso es interesante, porque en sus documentales puede descubrirnos cosas inimaginables. Por ejemplo estuvo conviviendo con una banda de neonazis y consiguió sobrevivir.


Esta familia, de la que hace el documental es especial porque pertenece a la comunidad de la Iglesia Baptista de Westboro, yo no conocía sus creencias en absoluto y me sorprendieron por ser una gran familia con pensamientos y creencias más que cerradas a otras ideas que no sean las suyas. Por ejemplo, esta familia destaca por hacer piquetes en los funerales de los soldados o por sus cruda posición en contra de los homosexuales.


Lo poco abiertas que están sus mentes, sus ideas que chocan con las de la mayoría de la población, además del factor de lo cabezotas que son hacen que acabes de ver el documental con impulsos asesinos, hacia ellos, claro. Es imposible llegar a entenderlos, apetece darles dos leches con sus sonrisas radiantes e impasibles, sinceramente. Algunas de sus pancartas dicen "Damos gracias a Dios por la muerte de los soldados" que lucharon hasta la muerte en Afganistán por un país depravado, "Dios odia a los maricones" o "Dios te odia". Una de las cosas que más me sorprenden es que la cabeza de familia, la madre sea una abogada. Esta familia se considera a sí misma como mensajera del diablo.


El documental está en inglés y no lo he encontrado con subtítulos, así que os facilito algo del vocabulario que se usa, algunas de las palabras que más se usan son fags (maricones), sin (pecado) o adultery (adulterio). Fijaros sobre todo en la actitud de la hermana mayor y de los pobres, inocentes niños que tienen que asistir a los piquetes.


Aquí dejo los dos primeros videos del documental que está dividido en ocho y los enlaces restantes, para que lo veáis con vuestros propios ojos:






















http://es.youtube.com/watch?v=5XsEK1Inuwk&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=-mmmbFjSsLI&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=0tFeitGdY5E&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=nBj5Q1xwlrs&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=xmlnIc6mtgE
http://es.youtube.com/watch?v=WL5mRymwRNM

Y aquí una entrevista al abuelo Phelps sobre "Brokeback Mountain", película en la que aparece el célebre actor Heath Ledger. ¿Qué pensará el abuelo sobre la película? ¿Nos sorprenderá tras haber visto el documental?


http://es.youtube.com/watch?v=vaD6w1b_9DI&feature=related

7 comentarios:

La Vero dijo...

Ola!
Yo ya he terminado también los examanes fuertes, a pesar de que todavia me queda uno el lunes de dibujo, pero eso es agradable y no me importa dedicarle tiempo.

De momento las cosas van bien para ser el primer trismestre, a ver si mejoran en los siguientes!!!!

Ahora toca tomarse todo con más tranquilidad.

Besos y abrazos

Natacha dijo...

Alu, me dejas alucinada... Voy a ver el resto de los vídeos...
Un besito, linda
Natacha.

Belén dijo...

Vaya gente tu...

Em fin, de todo hay en la viña del señor pero chica... me parece muy fuerte...

Besicos

4nigami dijo...

Hi honey!!!

Desde luego el mundo está muy mal para que exista gente que de gracias por la muerte de alguien.

En fin, no lo veo porque hoy no estoy de mucho humor y porque no me cosco de nada con el inglés xDD

En fin, gracias por pasarte cielo!!



Smuaaak!

leo dijo...

Me parece increíble. Me hace pensar si no será todo ficción.
Un besote.

Angie dijo...

Hola Alu!! Muchas gracias por todos tus comentarios! Siempre llenos de palabras cariñosas y de ánimo, si es que eres un sol, pequeña!! :D

Ya estoy recuperadilla y deseando pegarme una fiesta 100% navideña, me he aburrido mucho 4 días encerrada en casa, jaja!

Te mando un beso fuerte, y de nuevo gracias por tus palabras,
mmmmmmmmmmmuac!!!!

SHE dijo...

Hola mi Alu linda, aunque esto es duro de pelar, tratemos de exigirnos tolerancia, desgraciadamente el mundo no puede pensar como nosotros, y si hay cosas que chocan con nuestros ideales, pero el mal no dura cien años ni cuerpo que lo aguante.

besos y felices fiestas , me gusta verte en mi casa.