domingo, 18 de enero de 2009

Siete almas (seven pounds)


Gabrielle Muccino nos vuelve a sorprender y a emocionar con una de sus películas. El director italiano, otra vez de la mano de Will Smith nos enseña el valor de una historia que destaca por sus valores de solidaridad y esperanza, todos ellos envueltos en un halo de misterio . La trama nos presenta a Ben Thomas, una persona que se frustra en vida por un error que ha cometido y al final piensa como arreglar la situación ayudando a siete personas, a siete almas que son las elegidas porque se lo merecen y por ser buenas peronas. Suena un argumento casi estúpido pero no te deja en absoluto indiferente, el final es muy triste y se necesitan los cinco sentidos a fondo para entenderlo. Es un viaje astral en el que no se necesita más que una bolsa de palomitas, cleenex y algo de empatía.
Lo que al principio vemos como un salvador, alguien que se preocupa demasiado por esas siete personas, por sus necesidades, sus carencias, luego es algo totalmente diferente y nos sorprende haciendo que se tambalee lo que pensabamos de el personaje principal, en este caso, como ya he dicho, interpretado por Will Smith.


Por el contrario, he de decir que la película al principio es muy lenta siendo el final demasiado rápido. También cabe destacar los impresionantes planos que hace el director, acercando y alejando la cámara. Ya es la segunda ocasión en la que escoge entre su reparto al actor americano junto con Rosario Dawson, que hace un papelazo también.

El cine estaba a rebosar, hacia meses que no iba a un estreno y se ve que la película impactó a la mayoría de la gente. Os la recomiendo aunque sigo diciendo que es muy triste y que finalmente voy a tener una devoción especial por este tipo de películas.
Aquí está el trailer:




En el mundo hay una clara separación entre los buenos y los malos. Se puede llgar a ser héroe y permanecer en un libro para toda la vida de dos formas siendo mu muy bueno o muy muy malo. Eso ya es cosa tuya.

7 comentarios:

Ana dijo...

Película interesante, intrigante y misteriosa.
Aunque todavía no me atrae lo suficiente como para verla.
Besines!
Hay que repetir nuestro plan de ayer ♥
tQ

Unknown dijo...

Iré a verla. Me has dejado con la intriga.

*Irene* dijo...

Yo quiero ir a verla, pero la verdad que no sé, porque estas pelis a mí me tocan mucho.

Besos

Lispector dijo...

Alu, gracias por este post, la película se ve que es muy buena. Iré a verla este fin de semana, ya te contaré. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

tiene muy buena pinta. encima, sale Will Smith que está en racha. Habrá que verla.

un beso

Angie dijo...

Hola Alu preciosa! Creo que voy a ir a verla, aunque también me han dicho que lloras una barbaridad, tendré que estar preparada.
Te ha quedado un artículo estupendo,
muchos besos!

Sibyla dijo...

Tenía curiosidad por verla, gracias por la recomendación y el trailer.

Un abrazo grande:)