viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson, otro más en el baúl de los recuerdos

Karina creó ese lugar mágico y ahora parece que todos los artistas que merecen ser recordados pasan inmediatamente a pertenecer a él. El rey del pop se despide del mundo musical y del baile para siempre, pero eso sí, nos deja un impresionante legado que le hace digno de un homenaje tan significativo como éste.

Después de estar más de dos días desconectada del mundo, la primera noticia que conozco es ésta y lo primero que se me pasó por la cabeza es que estarían preparando todo el equipo de Fama, ¡a bailar! (reality show que tiene como eje principal el baile) porque a él pertenecen dos de las personas que conozco que más adoran (en el sentido más literal de la palabra) a Michael Jackson, ellas son Sergio Alcover (profesor de Street-dance de la escuela de Fama) y Yurena Molina Torres (concursante de la pasada edición del programa, apasionada desde pequeña con las expectativas de llegar algún día a bailar como él). Pues bien, he de decir que no soy una gran fan de este artista, exclusivamente me gustan ciertas canciones, sin embargo, ver a Sergio emocionándose por la noticia, me ha tocado y he decidido escribir este post debido a que, al margen de toda la polémica que ha habido sobre este personaje hay que reconocer que es una estrella en toda regla y su nombre ya pertenece a la historia.

Me gustaría agradecer lo que han hecho a programas como Fama porque han hecho posible una mayor difusión de sus canciones y simplemente para acabar, darle el pésame a todo el mundo que tuvo algo que ver con este hombre, haya sido fan o no y sobre todo a su familia. Y ahora, varias coreografías que se han hecho en su honor en el programa, espero sinceramente que os gusten.

-In the Closet






-Homenaje a Michael Jackson






-Childhood


5 comentarios:

Unknown dijo...

Se le echará de menos. Aunque la decaída de este ya "mito" haya sido abrumadora, siempre se le recordará por haber marcado una época, un estilo y una forma de vida.
Concu, eres de lo mejorcito, te quiero muchisimo y no te agobies por escribir, que te sale solo...

Lourdes dijo...

Pues para mí, Michael Jackson era algo como así para Sergio Alcover, para que me entiendas.
Supongo que su música sonó en una época importante de mi vida, y claro, la noticia me ha dejado "a cuadros", vaya.

Besos, Alu!

Belén dijo...

Y de verás que conocéis a Michael por programitas como fama?

Jo, pues si que le iba mal al Jackson...

Por supuesto, el legado musical que nos deja el pequeño de los Jackson Five es innegable, y como melómana que soy jamás le dejaré de estar agradecida, ha producido de lo mejor de los años 80´s...

Pero no nos engañemos, llevaba por lo menos 20 años sin publicar nada decente y nos reíamos de sus excentricidades, y estuvo en un juicio por pederasta, juicio un tanto turbio, que sirvió de escarnio para el pobre hombre...Y no era la primera vez que se le acusaba de abuso de menores, o al menos se insinuaba, porque lo acallaba todo con pasta...

Pero claro, ha muerto, viva el rey... respeto a los fans de Jackson, era un auténtico animal artístico, pero menos hipocresía no nos vendría mal..

Besicos de pésame

La Vero dijo...

Pues la verdad es que yo ya lo veia venir, antes o más tarde... esto pasaría.
A mi no me importa y no me da más ni menos que se haya muerto, a uno menos que hay que aguantar sus barbaridades, porque para lo que hacía...

Besos y abrazos

Miguel dijo...

La verdad es que Michael había caído a un pozo sin fondo. Su último gran disco data del año 1991. A partir de ahí las cosas empezaron a irle de mal en peor. Yo creo que Michael ha sido uno de los más grandes, sin duda alguna, pero su mu muerte fue la crónica de una muerte anunciada.

Un abrazo.