miércoles, 5 de agosto de 2009

El marinero de siempre

Esto es surrealista. Parecía cómo si le hubiesen drogado o algo. Incapaz de articular una palabra, una frase bonita, ese no era el héroe por el que tanto me preocupé. Es toda mi vida y no se da cuenta, para él soy la de ahora, la que toca y retoca. No tengo nada que esconder, ¿por qué ha empezado todo esto?

¿Qué hay de malo en la libertad? Yo te lo diré, la distancia ata lazos que ninguno de los dos hubiésemos imaginado. No soy para nada tu princesa del cuento infinito ¿qué cuento? ¿los que me cuentas tú? ¿quién se los cree ya? Temo no poder dedicarte todo el tiempo que quisiera. Me duelen tus palabras como puñales y aún se hace poco el decirme mil veces que me quieres.

Si pudiera al menos por dos días olvidarme de ti, ¿todo iría a mejor o lo mandaría al traste? Quiero una garantía, algo que me diga que por este camino voy bien, que puedo seguir confiando en , creyendote. Quiero creerte, en serio pero me das demasiadas razones para que haga lo contrario. Es la primera vez que tenemos una discusión y hacía mucho que no lo pasaba tan mal y es que no todo se arregla con un "te quiero", sea en el idioma que sea.

Ya me da igual, ¿sabes? Yo sí que te quiero y aún sigo luchando por ésto como lo he hecho desde el principio y pienso seguir haciendolo, por mucho que me duela, hay algo que me lo dice. Si según tú estamos destinados el uno para el otro o si yo me merezco a alguien mejor, eso ya se verá. Nunca quise contar esta historia, porque quizás pudiera resultar conmovedora. Hacía tiempo que no me reía de lo mal que estaba y más de que no lo celebraba con compañía, no se por qué pero antes de empezar ya veo esto hundido y aún así pienso que no hemos tocado fondo, que queda algo pendiente.

No pienso ir detrás de ti como una niña para saber qué has hecho o qué no has hecho aunque mi interior me dice que lo haga, que te persiga. Ya se demasiado, créeme. He hecho bastante, todo lo que he podido por mi parte, se me agota la paciencia y eso que ya no queda nada. No se que va a pasar, lo que es cierto es que hoy se ha roto esa magia, si ya no somos amigos ¿qué es lo que somos?

No te puedo preguntar nada serio porque acabas riéndote de la situación (y mira que te agradezco que amenices cada momento) ni nada bonito porque tienes que pensar demasiado, quizás no eres tú...sólo sé que mirar a la luna es sinónimo de tus besos y quizás esta noche no fue la adecuada, eso es todo. A probar suerte otra, ahora ya no pienso creerme ninguna promesa que no sea verdad tuya, ninguna más.

¿Qué fin tiene todo esto? Nada sirve si no estás. ¿Significa esto que te quiero más o un poquito menos? ¿Qué debo hacer? No quiero mentir afirmando que todo va bien. Me duele y es que veo la duda en tus ojos aunque ni ni siquiera pueda verte. Se acabó la diversión, como siempre me quedaré con todas las conversaciones anteriores. Quiero ser tu amiga, quiero que vuelva la magia, quiero que todo lo malo se lo lleve el mar e irme muy lejos contigo, a ver lo que nos depara la suerte, eso es lo que he determinado, con lagrimas en los ojos y con las maletas sin hacer. Dispongámonos a naufragar.

Como una tonta me voy a quedar a ver cómo va la cosa aunque no debería. Dijiste que nunca me dirías como debía llevar mi vida y ahora tú quieres ser el que me controla. Sé que tus mejores momentos ahora no son conmigo, para nada. Haz que estás dormido mientras estás mintiendo despierto. No quiero decir que se acabó cuando aún te quiero.

Quiero verle crecer, asegurarme de que está bien. ¿Te acuerdas de sus primeros pasos? Eran lentos y taciturnos. Dejémoslo aquí, donde se sienta libre, a sus anchas ¿estará cómodo? Mira, ya ha crecido, está a diez pies del suelo. Miles de sonrisas se agrupan a su alrededor. Todos se reúnen, asienten, sonríen y se arremolinan para esperar a que crezca. Es un momento maravilloso. Todos permanecen expectantes hasta que él habla. "¿Cómo lo vas a llamar?"

"Amor"

Sí, quizás tiene razón y sube el ánimo leer cosas deprimentes cuando sabes que todo está bien. Ahora lo sé.

2 comentarios:

La Vero dijo...

Que profundo, es genial.
Es todo tan contradictorio... quine dijo que esto fuese facil??

Besos y abrazos

Miguel dijo...

La situación es un poco contradictoria. Algo te está diciendo que sí y que no al mismo tiempo. En otras palabras: que no lo acabas de tener claro. Dar un consejo en estas circunstancias me parece una frivolidad. Lo único que se me ocurre es que dejes pasar la vida sobre esta situación y ella (que es muy sabia) dictará sentencia.

Un abrazo.