martes, 3 de agosto de 2010

Avilés vuelve a ponerse a dos ruedas en agosto

ANA VÁZQUEZ. Avilés acoge la segunda edición del gran evento deportivo-festivo del 13 al 15 de agosto en el parque de Las Meanas. Van a dar mucha guerra y van a hacer mucho ruido. Las motos de la concentración de este año esperan que el rugido de sus potentes motores tenga eco por toda la comarca, coincidiendo con las Fiestas de San Agustín de este verano 2010. Ya están listos todos los engranajes necesarios. Ayer tuvo lugar la presentación a cargo de la concejala de festejos y dos de los organizadores de la concentración, de la Asociación Asturiana Motayco.

A partir del viernes 13 de agosto, a las 18 horas, estará abierta la inscripción para todo aquel que quiera sumarse a esta iniciativa, que tanto éxito tuvo el año pasado, y así acompañar a los moteros en su travesía. A las 21 horas se tomará un aperitivo de bienvenida en la carpa y la noche seguirá con un concierto y más fiesta a las 23:30 horas.

MARIETA

No se quedan sin gasolina, pues el sábado se reabrirán las inscripciones a las 9.30 horas. De 12.30 a 14.00 se hará una Ruta Turística, seguida de Juegos Moteros a las 16.30 y dos exhibiciones ( a las 18.00 y a las 20.00) de Free Style del especialista Paolo Martinho. Luego habrá parrillada en la carpa y seguirán con la Ruta Urbana con antorchas, como el año pasado. La fiesta dará comienzo a la una de la mañana y para acabar, el domingo, tras el desayuno en la carpa y la ruta por la comarca, que comenzará a las 11.00, habrá paella y la entrega de trofeos que despide esta edición hasta el año que viene.

El año pasado la concentración motera de Avilés reunió a 1.000 personas y este año se espera una cifra incluso superior. «Es algo digno de ver y esperemos que haya buen tiempo para que no se estropeen las rutas», señalaba ayer la concejala de festejos, Ana Hevia Conde.

MARIETA

Las preinscripciones, con coste de 22 euros, se pueden realizar a través de la dirección de correo preinscripciones.motayco@gmail.com. Las inscripciones son limitadas, al igual que las camas, aunque siempre habrá disponibles zonas de acampadas. Tienen un coste de 25 euros, en los que se incluyen una camiseta y una chapa guardarailes y parking vigilado.

No hay comentarios: