viernes, 6 de agosto de 2010

Llaranes se prepara para su Festival de Danza

ANA VÁZQUEZ. El barrio de Llaranes se convertirá en un auténtico campeonato de baile este fin de semana. La Asociación cultural Maura-Xeva, como organizadora del evento, este año recibe a las agrupaciones Coros y Danzas Virgen de Gracia de Mahora, de Albacete, y a la Cultural Xaréu d'Ochobre, de Avilés.

Un momento de la presentación, ayer, del festival ADRI QUINTANA
Este festival nace en el año 1998 y lleva celebrándose en Llaranes desde 2007. Hoy viernes comenzará la fiesta para los más pequeños con juegos infantiles a las 18 horas. Más entrada la tarde, se podrá disfrutar de una costillada, para finalizar con verbena. Mañana, a las 17 horas se celebrará Trofeo de Fútbol San Lorenzo 2010, en el Campo de Santa Bárbara, en el que se disputarán la victoria el Cudillero y el Llaranes C. F. Luego se pasará a la entrega del bollo y del vino.
El grupo albaceteño visitará el casco histórico de Avilés y se dirigirán luego a Llaranes, donde actuará a las 19 horas acompañado por el Grupo Xaréu d'Ochobre de Avilés. La segunda parte del Festival se desarrollará el domingo con un pasacalles a las 13 horas y a las 19 horas. Además, en el campo de la iglesia de Llaranes, la Asociación Maura-Xeva recreará en el Escenario la Romería Tradicional con bailes y cantares típicos como la tonada. El Trío Mambo amenizará todas las noches de verbena. «Será un fin de semana muy animado, tanto para avilesinos como para foráneos», apuntó ayer el concejal de Cultura.