sábado, 14 de agosto de 2010

Pareciera

Pareciera como si un leve tintineo flotara en el aire. Pareciera como si sus dedos castañetearan y sus dientes frotaran su austera superficie. Pareciera como si la melodía corriera por las escaleras. Pareciera como si juntar oído y pared fuera una mezcla explosiva. Pareciera como si nadie se hubiera levantado esa mañana. Pareciera como si nadie hubiera tenido la delicadeza de afinarlo. Pareciera como si el ejército pardo se estuviese atrincherando sobre las voces, blancas y arenosas.

Pareciera como si nadie se hubiera atrevido a decir lo bueno que era cada noche en la cama con su amante. Pareciera como si ese tintineo la hiciera elevarse por los aires y llenara todo su fuelle de esperanza. Pareciera como si ese leve rumor la incitara a unirse a la percusión (minus-valorada, por supuesto). Pareciera como si estuviese recluida en un pentagrama de no sabía qué octava. Pareciera como si ese hombre de verdad supiera tocar todas las notas del alma. Pareciera como si le estuviese recordando una vieja canción. Pareciera como si el pianista se volviera a sentar en el escenario. Lo demás fueron todo aplausos.

Para Ángel con mucho cariño, ¡felicidades!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Anina,¿quien es ese Angel,que tiene tanta suerte de que le escribas tú?
No te escribo ningún comentario porque soy muy lenta escribiendo con dos dedos y me cuesta la leche encontrar las letras,pero leo tu blog habitualmente.Que lo sepas.
Estoy impresionada,te lo juro.
Celi

Anónimo dijo...

Eso de que no hay nada por lo que seguir.¿Y los Celtas Cortos que ehhhh?
Celi

Ángel dijo...

Vuelvo a darte las gracias pero esta vez dentro del mundillo blogger xD. Muchisimas gracias Ana, es un honor aparecer en tu blog y, lo más importante, es un placer recibir uno de esos regalos que no vienen envueltos en papel, que no se romperán jamás, y que no ha costado dinero, pero sí un trozo de alma. Gracias :)

Miguel dijo...

Buen texto. Te vas superando. La madurez pareciera que llega a tu pluma...

Besos.