martes, 3 de enero de 2012

The Blind Side (Un sueño posible)

El lado ciego o el ángulo muerto (como se le quiera llamar). Hay cosas que no podemos definir y por eso, parece que no existen. La producción americana de 2009, (una de las últimas de una rubia Sandra Bullock), esta realidad algo más visible.

Big Mike. Foto: Whatculture

Hablamos de una historia basada en hechos reales. Una madre que conoce demasiado a su hijo y otra que empieza a querer conocerlo. La imagen reservada de Big Mike (nuestro protagonista) del principio, no se parece en nada a su cara del final de la película. De todo a nada, cualquier ilusión de un niño: cumplida al instante. Lo que no se puede ver. Lo más humano, lo que todos haríamos y nadie se atreve a hacer. Emocionante.

Big Mike con su padre adoptivo. Foto: Rte

Protege tu lado ciego. Es tu familia. Un filme de esos de piel de gallina. De lo que quiere la gente, de respeto, de apoyo, de decisiones, de las propias. Una de esas películas que sí merece la pena volver a ver.

Especialmente recomendable esta escena:


"Cuando cuente hasta tres, abrirás los ojos, el pasado se habrá ido. El mundo será un lugar bueno y todo irá bien".

1 comentario:

María dijo...

Se nota que te ha impactado...

Si puedo te haré caso y la veré, después de la música, el cine es otra de mis adicciones, lo malo es que hay que tener mucho tiempo o volverte una vampira y no dormir... a veces, hasta lo he hecho, me enrosco con u libro o una peli y casi amanezco sin darme cuenta:-)


Gracias ALU


Un besito


PD
Discúlpame a bajo te llamé LU jajajaja