viernes, 30 de julio de 2010

Justas, dragones y princesas en la nueva edición del Mercado de las Tradiciones medievales

ANA VÁZQUEZ. El barrio corverano de Las Vegas celebra desde hoy viernes y hasta el próximo domingo la segunda edición del mercado de tradiciones medievales en el Parque Europa.

La primera de las tres jornadas medievales comenzará hoy viernes a las 18.00 horas con la apertura del mercado repleto de artesanos y taberneros dispuestos a ofrecer sus productos más caseros. También se inaugurará el rincón de los Juegos, donde los niños podrán participar en una Gymkhana de madera, una barca medieval y recurrir a pasatiempos como el Juego de la Oca o el del Ratón.

En la jornada de mañana sábado se inaugurará a las 11 horas el mercado de forma oficial y a partir de esa hora se podrá disfrutar de los mismos juegos del viernes y de unos talleres participativos. A las 12 y de la mano de un escribano, todo el que se acerque podrá unirse al taller de escribanía donde podrá aprender a hacer la complicada letra gótica u observar cómo se puede pintar sobre las conocidas «Meninas» de Velázquez.


A la misma hora, también se ofrecen dos divertidos talleres: el de caligrafía medieval y el de cuentacuentos, en los que los niños quedarán encantados, y más si a las 12.30 horas deciden escuchar las aventuras del Rey, la Princesa y el Dragón en el interactivo taller de títeres. Media hora más tarde, los niños podrán colorear caballeros medievales, princesas y castillos en el taller de pintura, que junto al de arcilla situarán a los pequeños de inmediato en una atmósfera característica del Medievo. También habrá tiempo para talleres demostrativos como el de Pako, artista circense a las 11.30, a las 13 y a las 19 horas.

El ambiente será amenizado con pasacalles de la Asociación de Gaiteros de Asturias a las 11.30, las 13, a las 18.30 y a las 22 horas. A las 18.00 horas se reabrirán el Rincón de Juegos y los talleres participativos y demostrativos para el disfrute de todos. A las 19.30 horas será la Actuación de los Grupos de Baile de Vigo y Corvera y a las 20.30 horas se convoca el concurso de disfraces al mejor traje medieval con tres fabulosos premios según la categoría.

Fuente: http://www.elcomerciodigital.com/v/20100730/corvera/justas-dragones-princesas-nueva-20100730.html (El Comercio Digital: La Voz de Avilés)

2 comentarios:

Miguel dijo...

Pues parece que la cosa será divertida y amena; y es que los temas medievales siguen gustando a la gente.

Besos.

Oti dijo...

Anita, ¡Qué buena pinta tiene este blog!
Voy a pasar esta dirección a más gente. Seguro que te van a leer porque son de la zona. Lo de dejar comentarios resulta más difícil porque igual ya se les olvidó cómo hacerlo.

Besos, besos.